Jenson Button ha querido darle un consejo a su actual compañero de equipo, Lewis Hamilton, que continúe en McLaren, ya que va a ser muy difícil que encuentre una escudería que pueda ofrecerle un monoplaza competitivo tal y como pueden hacer los chicos de Woking.

El piloto de McLaren admitía que cree que Hamilton seguirá en su actual equipo, aunque también dejaba claro que no sabe qué opciones tendría en caso de marcharse de la escudería que le dio el primer asiento en la Fórmula 1. Button desea que su compañero se mantenga en su mismo box, a pesar de que dejaba la puerta abierta y decía que a veces es necesario cambiar de aires:

Sí, creo que sí. No sé qué opciones tiene, pero Lewis entró en la F1 con un equipo que le dio la oportunidad de ganar carreras y luchar por el campeonato. Él no podría tener la oportunidad de ser campeón cada año, pero el equipo le da las condiciones para luchar por victorias todos los años, y cuando se tiene eso, es muy difícil ir a otro sitio y tratar de construir un equipo ganador.

Algunos pilotos, como yo, tuvimos que hacer eso (los equipos se mueven), pero una vez que estás en un equipo como este no se quiere mirar hacia atrás. No sé cuales son sus opciones, pero yo no creo que sea Ferrari y nadie sabe si Michael va a estar en Mercedes o no (el próximo año). Sería un gran cambio para él (Hamilton), pero a veces es necesario un cambio.

Hamilton todavía no ha cerrado su renovación, a pesar de que algunos altos cargos del equipo McLaren dijeran que el acuerdo se encontraba prácticamente cerrado. La realidad es que el británico y la escudería no han llegado al punto común, en el que todos estarían a favor de alargar su buen matrimonio.

Imagen: AdrianPuente