El piloto británico ha hablado sobre los rumores que le colocan como sustituto de Massa en 2013. Aunque aún tiene contrato con McLaren, reconoce que le atrae la posibilidad de compartir equipo con Fernando Alonso.

Sigue avanzando la temporada y continúa la incógnita sobre quién será el futuro compañero de Alonso, una vez que prácticamente vemos claro que las opciones que tiene Massa de quedarse son más bien escasas. ¿Y si la elección de Ferrari pasa por McLaren y por su piloto Jenson Button? Si es así, la cosa debe ser secreto de estado, porque el británico ha sido preguntado recientemente sobre la posibilidad de que la Scuderia se haya puesto en contacto con él y ha negado que, por ahora, tenga ningún acuerdo con ellos. Es más, Button se toma a broma los rumores que le sitúan en el asiento de Massa.

Bueno... siempre ha habido contacto. Yo siempre digo 'hola, ¿cómo estás?' cuando veo a Stefano Domenicali en el paddock. Pero él sabe, y yo sé, que tengo un contrato para el año que viene. Realmente, no sé por qué la especulación sobre el futuro de Ferrari se centra tan fuertemente en mí.

Los italianos son unos apasionados del deporte, especialmente de los deportes de motor; pero McLaren es el lugar más adecuado para mí. Ahora bien, como siempre he dicho, 'nunca digas nunca'.

"Nunca digas nunca"... Palabras que resuenan en los oídos de los aficionados de Ferrari, ansiosos por ver -por fin- un segundo piloto a la altura de lo que exige la escudería italiana y que pueda desempeñar con mayor eficacia el trabajo de compañero y escudero de Fernando Alonso. A ese respecto, ¿estaría dispuesto Button a asumir ese rol? Pues parece que una de las cosas que más frenan al británico es precisamente la estructura actual que presenta el equipo de Maranello, donde todo parece orbitar alrededor de la figura del español. Sabiendo que sería difícil cambiar eso, Button tiene sus dudas, aunque reconoce que sería muy interesante compartir filas con el piloto asturiano.

Fernando es un piloto muy inteligente y, tal vez, en un universo paralelo estaría contento de trabajar con él. Sería complicado, pero siempre es interesante tener a alguien a tu lado que es tan difícil, tan inteligente. Le admiro de la misma forma que admiraba a Alain Prost, y ha conseguido crear un gran ambiente a su alrededor, con gente muy buena.

Lo siento por Felipe, pero creo que Fernando tiene a todo el equipo a su alrededor.