El piloto probador de la escudería Red Bull ha confirmado que está en conversaciones para volver a ocupar un asiento titular la temporada que viene. De momento, las puertas de la escudería austriaca están cerradas, pero Buemi confía en poder llegar a un acuerdo con una escudería con opciones de luchar con las grandes.

sebastien-buemi

No sabemos si Sébastien Buemi tiene tan mala opinión como su ex-compañero Jaime Alguersuari sobre la forma en que la escudería Toro Rosso decidió deshacerse de ambos de un plumazo la temporada pasada. Cuando se le pregunta, el suizo prefiere no hacerse eco de las críticas del español... y no es de extrañar, pues las cosas han ido de forma muy diferente para ambos desde ese momento. En el caso del piloto catalán, se vio de golpe y porrazo sin asiento en la Fórmula Uno y tuvo que buscarse las castañas para lograr el puesto que hoy ocupa como probador de Pirelli; pero Buemi tuvo la suerte de mantener el apoyo de Red Bull, que le ofreció el puesto de probador para esta temporada. Hasta ahora, el suizo mantenía la esperanza de tener un hueco como piloto oficial de la escudería de la bebida energética, pero con la renovación de Mark Webber se le han cerrado momentáneamente las puertas, por lo que ya está sondeando otras opciones.

Según ha confirmado el propio piloto, tiene grandes oportunidades de conseguir un asiento titular la temporada que viene.

No puedo decir nada hasta que la tinta esté seca en un contrato; pero la cosa se ve bien en este momento.

Una de las opciones que sonaban en relación al suizo es que pudiese ser la nueva baza para el año que viene de HRT o Marussia, que podrían estar interesados en contar con sus servicios. Pero Buemi lo ha descartado categóricamente al afirmar que no estaría dispuesto a volver en 2013 con un equipo modesto, cosa que se entiende además teniendo en cuenta que el piloto ha confirmado que en estos momentos está en conversaciones con un equipo -según él- serio y competitivo.

Yo no lo haría (respecto al fichaje por HRT o Marussia). Por supuesto que quiero volver a correr, pero esos equipos están muy lejos de los demás. Uno no está en la carrera adecuada si después de 15 vueltas tienes que preocuparte por no estar en el camino de los demás.

No sabemos cuál puede ser esa opción que está negociando el suizo; pero debe ser importante para que Buemi se esté planteando abandonar el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.