Ross Brawn no está contento con el rendimiento que ha tenido el equipo Mercedes en las once primeras carreras de la temporada 2012. Se esperaba mucho de la escudería alemana, pero lo cierto es que se ha visto superada por los equipos de cabeza de la parrilla -Ferrari, McLaren y Red Bull- y también por Lotus, e incluso Williams en algunas carreras.

Salvo la victoria de Rosberg en el Gran Premio de China, la temporada de Mercedes ha estado marcada por los abandonos, sobre todo los de Michael Schumacher que apenas ha sumado 29 puntos en la primera mitad del año.

El Team Principal del equipo alemán lo tiene claro: el equipo tiene que mejorar ya que la quinta plaza del mundial de constructores no es el resultado que estaban buscando. Brawn confía en que podrán darle la vuelta a la situación porque tienen un buen equipo de trabajo:

Queremos hacerlo mejor. P5 no es nuestra ambición y haremos todo lo posible para poder mejorar. Todavía hay un montón de carreras por venir con muchos más puntos para ganar.

No tenemos el coche donde queríamos en este momento, pero tenemos un equipo muy bueno, muy buena gente, así que soy optimista de que vamos a tener una buena segunda mitad de la temporada.

Tengo muy poca confianza en la marca bávara. Creo que Lotus seguirá delante de Mercedes en el segundo tramo de la temporada.