Lotus ha sido uno de los equipos que mejor rendimiento ha tenido durante la primera parte de la temporada, a pesar de que la victoria no ha terminado de llegar. En el equipo francés buscarán lograrla, pero tienen muy claro que la consistencia es más importante que obtener la victoria en una carrera.

Lotus se encuentra actualmente en la tercera posición del campeonato de constructores, por delante de Ferrari y a tan sólo un punto de McLaren. En el campeonato de pilotos Raikkonen está en la quinta posición y Grosjean en la octava. Estos resultados demuestran que el rendimiento del equipo francés ha sido buena, aunque en algunas carreras la buena suerte no les ha acompañado.

Evidentemente podrían haber logrado la primera victoria del año en las últimas carreras, Romain Grosjean fue el piloto que más cerca lo tuvo, sin embargo un problema en su monoplaza le apartó de la victoria cuando iba en la primera posición en el Gran Premio de Europa, dejando la victoria en bandeja a Fernando Alonso.

Para muchos, entre los que me encuentro, la victoria de Lotus terminará llegando tarde o temprano. Pero en Lotus tienen muy claro que antes de arriesgar por una victoria, la consistencia carrera a carrera es más importante. Eric Boullier ha admitido que pueden estar satisfechos por la primera parte de la temporada que han tenido, ya que el monoplaza ha sido rápido en muchos tipos de circuitos.

Hemos estado en una muy buena posición en Budapest donde hemos finalizado en la segunda y tercera posición. Si hubiera sido un circuito donde hubiera más oportunidades para adelantar subir una posición hubiese sido una posibilidad.

Aseguraba el team manager del equipo francés, señalando el rendimiento que tuvo su equipo en la última carrera de la temporada en la que sus pilotos terminaron en el podio, y por momentos se pudo ver cómo eran los más rápidos de la carrera. Aunque no lograron superar a Lewis Hamilton, ganador de la carrera.

Que en Lotus prioricen la consistencia a arriesgar de forma puntual en una carrera demuestra que en el equipo de Enstone piensan mucho en el campeonato de equipos, que les puede proporcionar una buena cantidad de dinero por los puntos obtenidos durante todo el año.