Gerhard Berger está trabajando para que se reformen los campeonatos que hay entre el karting y la Fórmula 1, para que los jóvenes pilotos tengan un camino más fácil para llegar hasta la máxima categoría y también sea más sencillo encontrar a los grandes talentos del automovilismo.

En estos momentos Berger es el presidente de la Comisión de monoplazas de la FIA y está empeñado en llevar a cabo estos cambios para conseguir que los aficionados puedan seguir las categorías inferiores. El ex-piloto austríaco explicaba que hoy se puede encontrar buenos pilotos en casi todas las competiciones de soporte:

Estoy haciendo esto simplemente para tratar de devolver algo a este deporte. La Comisión se centra en todo lo que hay entre el karting y la Fórmula Uno y me parece que la pirámide en este momento es muy floja: hay demasiados campeonatos por ahí y la atención entre ellos queda demasiado divida.

En estos días los mejores pilotos están en todas partes: unos en la Fórmula 3, otros en la GP3, en la Fórmula Renault o en la Fórmula Abarth. El sistema ya no hace lo que se supone que debe hacer, que es dar a un conductor de gran talento un CV que pueda usar para pasar a la Fórmula Uno .

Es cierto que los campeonatos de aprendizaje deberían unificarse, es imposible seguir todas las Fórmulas que se desarrollan a lo largo del mundo y la mayoría a penas cuentan con apoyo mediático. Estoy totalmente de acuerdo con el ex de Ferrari, McLaren o Benetton hay que llevar a cabo un importante cambio en estas categorías.

Imagen: YallaF1