El futuro de la Fórmula 1 en la televisión española se antoja complicado. No es un deporte fácilmente explotable a nivel publicitario y el precio por tener los derechos es muy elevado, por lo que Antena 3 se plantea no renovar su contrato con la F1 en 2014, fecha cuando acaba el contrato actual.

Silvio González, Consejero Delegado del Grupo Antena 3, explicaba que la Fórmula 1 es un desastre a la hora de obtener rentabilidad económica y además aseguraba que no pueden pagar el canon solo para evitar que las cadenas de la competencia tengan los derechos:

Es un absoluto desastre. No podemos renovarlos sólo para que no los tenga la competencia. Es un producto muy, muy malo en términos de rentabilidad.

Realmente es un deporte en el que es difícil poder sacar beneficio económico. En España, a menos que la temporada de Fernando Alonso sea muy buena, las audiencias son bastante flojas. De la misma forma, es complicado incluir publicidad, por que únicamente puede usarse publicidad convencional, ya que la FOM limita bastante las apariciones publicitarias durante la retransmisión.

Por todo ello, la Fórmula 1 en abierto a partir de 2014 podría estar en peligro. Parece que Mediaset puede ser el único grupo que se interese por comprar los derechos de explotación, aunque todo dependerá del precio de salida que imponga Bernie Ecclestone.

Imagen: FormulaTV