Fernando Alonso quiere una carrera en mojado en Spa-Francorchamps ya que no cree que tengan el nivel suficiente para superar a sus rivales sobre pista seca. El español espera que la climatología le eche una mano, pues de lo contrario, la victoria va a ser realmente complicada.

El piloto de Ferrari explicaba que cuando el monoplaza va bien y puedes optar por la victoria, lo mejor es una carrera en seco. Alonso admitía que en Spa no van a ser el monoplaza más rápido, por lo que sería interesante un poco de agua:

Cuando el coche es competitivo y vas bien en ese fin de semana, tal vez una carrera en seco es mejor porque es más consistente. Si eres rápido, al 99 por ciento para conseguir el podio, lo que sería un buen resultado para nosotros ya.

Si no eres competitivo, estoy seguro de que las condiciones de pista húmeda son una ayuda, ya que puede hacer más, como elegir el neumático correcto en el momento adecuado. En este momento, no sé [que sería mejor], pero mirando como está el campeonato este año, tal vez una carrera en mojado es mejor para nosotros.

Muchas incógnitas se ciernen sobre la segunda parte de la temporada, no sabemos quién será el equipo que consiga dominar. Por el momento, Ferrari no quiere ese papel de favorito, prefiere estar en la retaguarda y, quizás, dar la sorpresa.

Imagen: F1edu