Fernando Alonso tiene muy claro cuáles son los rivales con los que va a tener que pelear si quiere conseguir su tercer título mundial: Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El piloto español lidera con relativa comodidad el Campeonato de Pilotos con 40 de ventaja sobre Mark Webber segundo clasificado.

El de Ferrari explicaba que Hamilton y Vettel son los pilotos con más calidad de la parrilla y los que en más problemas podrían meterle. Alonso esperaba que se peleen para restarse puntos entre ellos y no lleguen a ser importantes en la lucha por el título:

Hamilton y Vettel son los rivales que más centrados han estado desde el principio. Ellos son los mayores rivales, pero todos los equipos están muy cerca. Con suerte, van a luchar entre sí y ninguno de ellos va a dominar.

Creo que la distancia entre los cinco o seis primeros es recuperable. Sólo se necesita una buena carrera o dos buenas carreras y estás ahí arriba.

Muy mal se le tendría que dar la segunda mitad de temporada a Fernando Alonso para que se le escape el título de esta temporada. Está a un nivel físico y psicológico espectacular, el mejor de su carrera y, si mantiene el nivel de las once primeros Grandes Premios, se convertirá en tricampeón en Brasil.

Imagen: Hispamotor