Ferrari y Fernando Alonso no se conforman, equipo y piloto tienen claro que para continuar en la lucha por el título es imprescindible continuar mejorando el coche.

A pesar de las victorias logradas por Fernando Alonso en la primera parte de la temporada en Maranello son muy conscientes de que tienen que mejorar. El F2012 no es todo lo rápido que tendría que ser en condiciones de seco, cómo se pudo ver en el Gran Premio de Hungría que se disputó el pasado fin de semana.

En Valencia el monoplaza fue rápido, pero el piloto español logró la victoria por el abandono de Sebastian Vettel, y en las dos siguientes carreras Fernando Alonso continuó tirando de repertorio haciendo carreras muy buenas. En esas condiciones también el monoplaza iba mejor, pero no funcionó del todo en Hungría, algo que ya está investigando el equipo italiano antes de irse de vacaciones.

El piloto español, que está contento por cómo han ido las cosas, tiene claro que no es suficiente y que tienen que continuar mejorando, según ha explicado en la revista Autosport y que recoge el sitio web F1 al día

Hemos estado compitiendo con el mismo coche en las últimas tres o cuatro carreras, y sin tener partes nuevas en este. Aquí está el problema; estamos perdiendo terreno con los coches más rápidos, y deberíamos haber traído nuevas piezas antes del parón veraniego para acercar distancias.

Fernando Alonso ha querido recordar que no tienen el monoplaza más rápido. Continuar así hasta el final de la temporada no será sencillo, sus principales rivales continuarán mejorando y si no quieren perder la primera posición del campeonato de pilotos será necesario una nueva mejora del monoplaza, con el talento del español podría no ser suficiente para mantener la ventaja de una forma cómoda.