Martin Whitmarsh espera una reacción de su equipo en el Gran Premio de Alemania que se disputará este próximo fin de semana. En Woking han trabajado muy duro para traer bastantes mejoras para esta carrera y olvidar, así, los malos resultados conseguidos en Gran Bretaña.

Martin Whitmarsh

El director ejecutivo del equipo británico explicaba que en la Fórmula 1 actual las posiciones cambian muy rápidamente, la igualdad que existe en la parrilla hace necesarias constantes innovaciones y no se puede fallar. Whitmarsh esperaba que las novedades que llevan a Hockenheim supongan una mejora 'notable':

La Fórmula 1 cambia muy rápidamente y la suerte puede cambiar de ser muy buena en Canadá, que claramente era, a un par de carreras decepcionantes.

Silverstone fue un fin de semana inusual. Sin embargo, nuestra orientación debe ser siempre el desarrollo del coche, tenemos un buen montón de nuevos componentes y algunos bastante notables en el coche que tendremos en Alemania.

El inglés admitía que no es McLaren el único equipo que está un poco perdido a estas alturas de temporada, comprender y explotar el rendimiento de los neumáticos Pirelli está siendo un reto importante para las escuderías:

Todos, no sólo McLaren, estamos tratando de entender y explotar los neumáticos correctamente. Está siendo todo un reto considerable, así que creo que tenemos que mantenernos enfocados, tratando de eliminar los errores, mejorar el rendimiento del coche, la comprensión de los neumáticos y ver si podemos explotarlos mejor. Esa es la parte de arriba de nuestra lista de tareas.

Imagen: F1Banter