Vitantonio Liuzzi, que tiene contrato en vigor con la escudería HRT espera regresar a la Fórmula 1.

El piloto italiano pasó de Force India a la escudería HRT, pero este año se ha encontrado fuera de las pistas a pesar de tener contrato en vigor con el equipo español. El italiano culpa a la situación económica que obliga a muchos de los equipos a decidir sus pilotos en base a la cantidad de dinero que pueden aportar.

El veterano piloto italiano no ha podido conseguir la cantidad deseada para subirse al monoplaza de HRT esta temporada y se ha tenido que ir a otra categoría en la que competir esta temporada. Sin embargo no pierde la esperanza y cree que podrá volver a la Fórmula 1.

No he renunciado a la Fórmula 1, aún no he mostrado todo lo que tengo.

Explicaba Vitantonio Liuzzi a la revista Autosport donde destaca que la economía está generando muchos problemas a los pilotos para encontrar la financiación necesaria para subirse a un monoplaza de Fórmula 1.

Los tiempos en la economía son muy difíciles, pero algo podría ocurrir en dos o tres meses.

Aseguraba el italiano señalando que tal vez se pueda plantear un cambio a final de temporada. ¿Encontrará el dinero suficiente para subirse a un monoplaza antes de final de año o por el contrario está pensado en la temporada 2013?

El tiempo dirá, pero las cosas no son sencillas en la Fórmula 1, hay muchos pilotos que quieren mantener sus asientos y otros muchos intentando llegar. No hay sitio para todos y los equipos dan prioridad a los que más dinero traigan.