Andrea Stella es la persona con la que más trata Fernando Alonso durante un fin de semana de Gran Premio, él es el ingeniero de pista del piloto español y le conoce muy bien. El italiano ha destacado que el punto fuerte de Alonso es que básicamente no tiene puntos débiles.

Esta temporada muchos han señalado a Fernando Alonso como el piloto más fuerte, o al menos uno de ellos. Hemos visto carreras muy buenas del piloto español y su ingeniero de pista, Andrea Stella, ha destacado que el mejor valor de su piloto es que no tiene puntos débiles.

Es fuerte cómo piloto en todas las condiciones, de seco a lluvia extrema, y fuera del coche es muy consistente y fuerte mentalmente, lo que es muy importante para Fórmula 1 moderna.

En las últimas dos carreras los resultados han sido muy positivos para Fernando Alonso con la victoria en el Gran Premio de Europa y la segunda posición en Silverstone, por lo que esperan la llegada de la siguiente carrera en Hockenheim con mucha ambición y ganas, aunque Andrea Stella destaca que será una prueba complicada en la que la gestión de los neumáticos será clave, especialmente en el caso del delantero izquierdo, donde la temporada pasada sufrieron blistering.

En el Gran Premio de Europa, en Valencia, vimos una imagen que no se había visto hasta ahora en la F1. Andrea Stella subió al podio por la victoria de Fernando Alonso y además del piloto español también se subió con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, con los que Stella trabajó en años anteriores cuando estos pilotos estuvieron en Ferrari. El italiano ha comentado sobre Michael Schumacher que

Es un gran corredor, muy fuerte en carrera y muy fuerte en la forma en que controla la parte trasera del coche. Tenía mucho talento en este sentido, incluso pudiera ser un poco demasiado agresivo a veces en las carreras.

Mientras que de Raikkonen aseguraba que

Kimi era muy, muy rápido cuando el coche estaba funcionando en una ventana determinada. En esta situación él podía ser el más rápido, aunque cuando el coche no estaba en esa ventana, tenía que trabajar más duro para encontrar el punto óptimo en el coche

Sin duda, el podio de Valencia fue algo que siempre recordará Andrea Stella, quien seguro espera que su piloto se suba todas las veces posible durante el resto de la temporada para conseguir el título al final de la temporada.