No ha sido un buen fin de semana para Sebastian Vettel, que después de haber terminado en la segunda posición ha caído a la quinta plaza por adelantar fuera de la pista a Jenson Button. Además el piloto alemán no ha quedado muy contento con la maniobra de Lewis Hamilton.

Después de haber pinchado su rueda al comienzo de la carrera Lewis Hamilton estaba muy detrás y ha sido doblado por los dos primeros pilotos, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Poco después el piloto británico ha adelantado al de Red Bull, quién no ha dudado en mostrar su desacuerdo por la maniobra en directo. Después de la carrera Sebastian Vettel ha calificado la maniobra como estúpida.

Sebastian Vettel ha indicado que el piloto británico no estaba compitiendo con ellos y que debía haberse dejado ir un poco hacía atrás para encontrar un hueco libre donde poder ir más rápido.

Si quieres ir rápido y no tienes ninguna posibilidad de ganar la carrera debe respetar eso y usar el sentido común.

Comentaba el piloto de Red Bull asegurando que el adelantamiento de Hamilton le sorprendió. Además cree que este adelantamiento le pudo perjudicar en la lucha con Jenson Button que en la siguiente parada en boxes se puso en la segunda posición.

Fernando Alonso también fue presionado por Lewis Hamilton, pero no le pudo adelantar. El piloto español ha asegurado después de la carrera que sabía que el británico no estaba luchando con ellos y estaba preparado para dejarle el hueco si este lanzaba un ataque. Además ha admitido que fue bueno para él que Hamilton se situase entre él y Sebastian Vettel.