Este año concluirá el contrato que ha vinculado en las últimas tres temporadas a Michael Schumacher con el equipo Mercedes AMG. Se sabe que Schumacher tiene la posibilidad de renovar su contrato con el equipo alemán casi de forma unilateral, por ello no sería raro que lo viéramos nuevamente en 2013 (ya con 44 años!) al volante de una de las flechas plateadas, todo dependería del nivel de motivación que le quedara en el tanque al finalizar 2012.

Michael Schumacher

Nos acercamos a la mitad del calendario y ya nos comenzamos a enterar de movimientos (o no) en el mercado de pilotos. Aunque seguramente no es el caso de Mercedes-AMG, para Michael Schumacher no parece haber prisa por definir su continuidad en la F1 y podría confirmar su renovación o retiro bastante cerca del final de temporada.

Pero, ¿de qué dependería que Schumacher continuara?. La trayectoria del siete veces ganador del Mundial le permite atenuar el impacto negativo que sus resultados recientes tendrían, si habláramos de un renovación de contrato cualquiera (sirve de algo apellidarse Schumacher). Como ya dijo Ecclestone, Michael podría manejar en la categoría indefinidamente. La anterior es obviamente una exageración, pero es una muy ilustrativa: mientras Schumacher quiera seguir en la F1, esta le mantendrá la puerta abierta y al parecer, al menos por el momento, el alemán tiene ánimos de seguir:

Estoy llegando al punto en el que puedo sacar lo mejor del coche. Ese no había sido el caso entes. Estoy muy motivado. Eso es porque la parte principal del trabajo es la que disfruto más: manejar el coche.

Así describía Schumacher las sensaciones que le transmite el W03, coche con el que finamente ha conseguido su podio número 155 (casi seis años después del 154!) en el pasado Gran Premio de Europa. Justamente cuando habla de este logro, notamos a un Schumacher con ganas de ir por más, en esta temporada y más allá:

Mi primera reacción fue: lo hice!, pero entonces el sentimiento cambió y quise estar en alguno de los escalones más altos.

Casi con seguridad volveremos a ver a Schumacher en el podio esta temporada y no sería descabellado que incluso consiguiera su victoria 92 de por vida. En cualquier caso, a pesar de que la edad le ha pasado factura en el rubro del talento, la importancia del personaje para este deporte y sus ganas de continuar corriendo me hacen pensar que lo tendremos por aquí en 2013.