Después de sumar 7 puntos en las seis últimas carreras, Jenson Button volvió al podio en el Gran Premio de Alemania, lugar que no pisaba desde la tercera carrera de la temporada en Shangai.

Las mejoras que McLaren ha introducido en la cita alemana han ayudado a que el piloto británico haya vuelto a tener un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana. La segunda posición cosechada por Button en Hockenheim sabe a gloria tras algunas carreras para olvidar.

Jenson Button

Martin Whitmarsh, Team Principal de McLaren, exponía las claves que permitieron a Button conseguir el podio y avisaba que en las próximas semanas podrían volver a ser el mejor equipo de la parrilla:

El coche es un poco más rápido, los neumáticos están funcionando y somos capaces de ser más rápidos que cualquier piloto. Al final los neumáticos estaban gastados, había tirado muy duro, pero fue alentador. Silenció a algunos de sus críticos y estoy seguro de que va a centrarse en las próximas carreras.

El director deportivo de la escudería de Woking, Sam Michael, afirmaba que ha vuelto la mejor versión del Campeón de la Temporada 2009. El ex de Williams expresaba su apoyo total a Jenson Button:

[Button] Ha estado perdido un par de carreras. Como siempre he dicho lo apoyamos plenamente, no se es campeón del mundo a cambio de nada. Lo necesitamos en días como hoy [el domingo], cuando pilotaba tal y como lo hizo. Está de vuelta, estoy seguro.

Imagen: PlanetF1