Sam Michael cree que conseguir paradas en boxes de dos segundos -o menos- es posible en la Fórmula 1. El ex de Williams está empeñado en mejorar el trabajo de sus mecánicos en un apartado que es clave en la F1 moderna. Todo tiene que salir bien en los cambios de neumáticos, y este tiene que ser muy rápido, si se quiere que un piloto pueda estar luchando por la victoria.

Sam Michael

El director técnico de McLaren apuntaba que su objetivo es conseguir esta temporada una media de 2,5 segundos por parada y de cara a la próxima temporada bajar hasta los dos segundos o por debajo de esa marca:

Nuestro objetivo es un tiempo promedio fijo de 2,5 segundos para el final del año. Y luego, para el año 2013, Creo que dos segundos es realista.

Recordemos que Sam Michael prometió que invitaría a todos los mecánicos del equipo a una ronda de cervezas en cada Gran Premio en el que las paradas en boxes fueran perfectas, sin un solo error. De la misma forma, antes de la carrera británica hizo que su equipo realizara más de 800 pit-stop de prueba para evitar los fallos y reducir el tiempo por parada. Este trabajo tuvo sus frutos en Silverstone donde los mecánicos de McLaren no cometieron ningún error.

Fuente: YallaF1 | Imagen: YallaF1