Mark Webber ha renovado su contrato y permanecerá al menos una temporada más junto con Sebastian Vettel. La posible rivalidad entre ambos pilotos no es una preocupación para Red Bull, de hecho consideran que es una posición buena para ambos pilotos y para el equipo.

En temporadas pasadas, especialmente en 2010 vimos cómo había algún roce entre Mark Webber y Sebastian Vettel. Por aquel entonces saltaron chispas y ahora que ambos pilotos están a un nivel similar, y parecen candidatos al título, que salten algunas chispas es posible. Pero no es una preocupación en Red Bull, según ha afirmado Christian Horner.

El jefe de la escudería austriaca cree que el haber pasado un tiempo compitiendo entre ellos les ha ayudado y no habrá problemas entre ellos, ya que es una situación que ahora saben manejar. Trabajan juntos en el desarrollo del monoplaza y ambos forman parte del equipo, una pieza más del engranaje.

Hay una relación autentica entre ellos dos. Sebastian han logrado tanto en tan corto espacio de tiempo, pero él sabe que Mark es un competidor muy genuino. Y Mark sabe que Sebastian es el punto de referencia, o el fue la referencia durante los últimos años.

Comenta Christian Horner explicando que una situación de competencia entre ambos es saludable para los dos, y para el equipo. El team principal de Red Bull no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha elogiado el trabajo que está haciendo Mark Webber, quién ha sabido superar los problemas de la temporada pasada y ahora tiene un rendimiento muy bueno. Aunque no oculta que algunos cambios en la reglamentación han beneficiado al piloto australiano.

¿Te parece que la rivalidad entre ambos pilotos sea buena? En el pasado ya hemos visto como ha habido roces entre ellos, pero no me cabe la menor duda de que ambos han aprendido de ellos y ahora son más maduros; obviamente aquella es una lección que también aprendieron en el equipo. En cualquier caso los pilotos siempre quieren ganar y no debemos descartar que, si ambos están luchando por el título, vuelvan a saltar chispas, sobre todo si desdel equipo les dan vía libre a los dos para competir.