Kimi Raikkonen quiere saciar su sed de victorias lo antes posible y la próxima oportunidad que dispondrá es el Gran Premio de Hungría este próximo fin de semana. El piloto finlandés se ha quedado a las puertas de subirse al escalón más alto del podio, finalizando tres carreras entre los tres primeros clasificados.

La carrera en Hungaroring será el último asalto antes de que se llegue al parón estival que según Raikkonen será positivo para poder cargar las pilas y volver con las fuerzas renovadas para el final de la temporada. El Campeón de la Temporada 2007 repetía una y otra vez las ganas que tiene de volver a ganar una carrera:

Hungaroring no es el circuito más difícil de todos, pero aún así es un reto. También es la última carrera antes del verano y es una gran ciudad para poner fin a la primera mitad de la temporada. Siempre es bueno tener unas vacaciones de verano y recargar las pilas para el último - y más importante - tramo de la temporada.

El equipo ha estado trabajando duro en el desarrollo de nuestro coche y estamos seguros de que debe ser competitivo en Hungría. Nunca es agradable ir ante los medios de comunicación después de una carrera sin haber ganado. Estoy deseando ganar, pero no explicar por qué no fuimos capaces de hacerlo. Espero que podamos obtener el resultado que estamos buscando.

El piloto de Lotus valoraba positivamente el trabajo que han realizado hasta el momento, aunque admitía que podrían haber sumado más puntos en lo que va de temporada. El ex-piloto de rallies marcaba como objetivo la victoria, él quiere ganar y el equipo está trabajando para lograrlo:

Si usted me hubiera dicho en enero que sería cuarto a mitad de temporada, creo que estaría bastante satisfecho. No es un mal lugar, pero creo que tenemos un coche lo suficientemente bueno para haber sumado más puntos. Quiero ganar y todo el equipo está trabajando duro para que esto ocurra, así que vamos a ver qué podemos hacer en la segunda mitad de la temporada.

Ayer ya comentábamos que Eric Boullier, Team Manager del equipo británico, veía opciones de que estrenen su casillero de victorias en lo que queda de temporada. En Enstone lo van a dar todo por conseguirlo, falta ver si los pilotos responden.