El fabricante italiano de neumáticos Pirelli ha anunciado hoy los compuestos de gomas que proveerá a los equipos en los Grandes Premios de Alemania y Hungría.

Hace un mes Pirelli ya había anunciado que en el Gran Premio de la Gran Bretaña se utilizarían los mismo compuesto que el año pasado: suaves (banda amarilla) y duro (plateada). En el caso del Gran Premio de Alemania, Pirelli también repite la misma combinación que se ocupó el año pasado: suaves (amarilla) y medios (blanca), aunque debemos recordar que la carrera alemana alterna circuitos cada año, por lo que esta será la primera ocasión de los Pirelli en el circuito de Hockenheim.

Donde sí habrá novedades con los compuestos seleccionados será en el Gran Premio de Hungría. El año pasado Pirelli llevó al Hungaroring sus compuestos suaves y súper suaves, sin embargo este año los italianos han optado por una combinación más conservadora: suaves (amarilla) y medio (blanca), así que desde ahora podemos esperar que los coches solamente paren en una ocasión en la carrera húngara.

Para quienes gustan coleccionar estadísticas, a continuación les dejo una tabla con los compuestos confirmados hasta el momento.