Pirelli, el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, ha anunciado que en el próximo Gran Premio realizarán pruebas de un nuevo compuesto experimental.

Este nuevo compuesto es una variación del duro con el cuál buscan que se mejore la durabilidad del neumático. Los equipos podrán probar esta goma experimental durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Este nuevo neumático ofrece un rango de funcionamiento un poco más amplio, lo que debería facilitar que se alcanzara la temperatura de trabajo óptima.

Comentaba Paul Hembery en el comunicado oficial que ha realizado hoy el fabricante italiano. Indican también que no quieren que ningún equipo tenga una ventaja particular sobre otros, por lo que proporcionarán dos juegos de estos neumáticos experimentales por equipo.

Lucas Di Grassi, piloto de pruebas de Pirelli, ya ha probado con estos neumáticos y indica que el compuesto es muy similar al duro actual.

Sus principales características son sus altas velocidades y sus elevadas cargas de energía, con un efecto importante sobre los neumáticos y, con ello, sobre el agarre aerodinámico.

Además indica que este nuevo compuesto pone a prueba a los monoplazas, sobre todo en condiciones de tracción en curvas lentas, sobre todo en aceleración combinada, cuando además de estar acelerando el monoplaza también se esta girando. Por último indica que el compuesto mejora en durabilidad y también en agarre.