Pirelli pondrá a prueba durante los libres del Gran Premio de Alemania un nuevo compuesto duro, caracterizado por tener un margen más amplio de uso. El proveedor de neumáticos cree que sería injusto introducirlo esta misma temporada, pero deja en manos de los equipos la decisión definitiva.

Después de meses de críticas llegadas de todos los ámbitos de la Fórmula Uno, en Pirelli ya están listos para poner a prueba su nuevo neumático experimental. Creado a fin de facilitar el trabajo de los equipos, se trata de un nuevo compuesto duro más resistente y que ofrece una ventana de funcionamiento más amplia que el actual. Así lo explicaba Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

El nuevo neumático duro no es una gran evolución, pero tiene un rango de uso un poco más amplio, lo que debería hacer más fácil a los equipos el calentar los neumáticos y mantenerlos dentro de la ventana de uso correcta.

Este nuevo compuesto estaba listo para ser probado durante los libres en Silverstone, pero el mal tiempo frustró los planes de Pirelli y finalmente será este fin de semana cuando los equipos podrán comprobar el rendimiento de los nuevos neumáticos. Según han indicado desde la fábrica milanesa, cada equipo recibirá durante los libres del viernes dos conjuntos de las nuevas gomas para ponerlas a prueba en el trazado de Hockenheim. Una evaluación que en principio, y como ha asegurado Hembery, no supondrá definitivamente que el compuesto sea aprobado para esta misma temporada... al no ser que los equipos digan lo contrario. Sin embargo, en Pirelli no creen que sea justo introducirlo este mismo año, ya que podría afectar de forma determinante a la batalla por el Campeonato.

Pensamos que sería injusto alterar de repente uno de los parámetros fundamentales en los que los equipos han centrado gran parte de sus esfuerzos para comprenderlos y sacar el máximo partido.

Al margen de lo que opinen y aconsejen los responsables del proveedor de neumáticos, Hembery ya ha anunciado que dejarán en manos de los equipos la responsabilidad de decidir si el nuevo compuesto debe o no empezar a utilizarse esta misma temporada.