HRT ha tenido una positiva carrera después de que sus dos monoplazas lograsen llegar al final del Gran Premio de Gran Bretaña.

El equipo español ha decidido realizar una estrategia diferente con el objetivo de intentar superar a sus principales rivales, el equipo Marussia. Por ello han decidido ir a una estrategia de una sola parada, pero esta no ha salido bien y finalmente han quedado por detrás de ellos.

Sin embargo Pedro De la Rosa ha quedado satisfecho por el resultado obtenido y el rendimiento mostrado por el equipo español, destacando que la carrera ha ido bien teniendo en cuenta que el trazado británico no se adaptaba demasiado bien a las características de su monoplaza.

Teníamos que arriesgar un poco con la estrategia y probar algo distinto porque, donde estamos, si haces lo que todo el mundo siempre te vas a quedar donde estás. Nos hemos arriesgado a una sola parada para ver si podíamos superar a Marussia. Pero no ha sido posible, aunque ha faltado muy poco.

Señalaba Pedro De la Rosa apuntando que la degradación de los neumáticos ha sido menor de la que esperaban. Finalmente la lluvia no ha llegado y eso ha complicado algo las cosas, pero ha quedado muy contento por el rendimiento que han tenido.

El piloto español no ha querido terminar el fin de semana sin tener unas palabras de recuerdo hacía Maria de Villota.

Por último quiero añadir que me satisface saber que María de Villota evoluciona favorablemente, porque estábamos todos muy preocupados. Esperemos que siga así y podamos verla muy pronto.

Concluía el piloto español después de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña.