Por primera vez en toda la temporada un monoplaza de HRT ha podido terminar por delante de un Marussia en condiciones normales. Pedro De la Rosa ha finalizado en la vigésimo primera posición, por delante de Timo Glock.

El piloto español ha quedado contento con el resultado de la carrera de hoy, indicando que se ha divertido mucho a los mandos del HRT. Pedro De la Rosa señala que han mantenido un buen ritmo y que los neumáticos han aguantado sin problemas.

De principio a fin he ido a la caza y a rebufo del coche de Glock y al final, cuando he visto que sus neumáticos no daban para más, le he adelantado por un sitio que no se esperaba. Estoy muy contento porque, por primera vez, hemos podido ganar a un Marussia y adelantándolo en pista.

Cuando se está al final de la parrilla, con un monoplaza más modesto, las carreras son complicadas ya que es muy sencillo ver banderas azules. Y en este circuito, algo más corto que los demás, han sido mucho las banderas azules que ha visto Pedro De la Rosa, lo cual no ha facilitado su carrera.

Pedro De la Rosa ha explicado que una vez te comienzan a doblar es complicado mantener el ritmo y no ensuciar los neumáticos.

La semana que viene se disputa el Gran Premio de Hungría y el de HRT espera que puedan mantener el mismo ritmo mostrado en esta carrera, y obtener un buen resultado acercándose más a los Marussia.