Pedro De la Rosa, siempre positivo, ha indicado haber quedado satisfecho sobre cómo han ido las cosas en la clasificación del Gran Premio de Hungría.

El piloto español ha finalizado en la penúltima posición y sólo ha superado a su compañero de equipo, pero Pedro de la Rosa admite que ha sido una buena clasificación en la que poco a poco continúan mejorando.

Creo que ha sido una buena calificación. Estoy contento porque poco a poco vamos mejorando. Hoy hemos podido bajar a 1’25 y hemos superado los problemas de calentamiento de ruedas. Hemos podido tirar fuerte y, objetivamente, este es nuestro tiempo.

Después de los entrenamientos libres del sábado De la Rosa señalaba que tenían problemas para calentar los neumáticos blandos, lo que sin duda era un hándicap para la clasificación. Pero como comenta el piloto finalmente lo han podido solucionar.

El circuito de Hungaroring es un lugar especial para Pedro De la Rosa ya que en él logró la mejor posición que ha tenido en la Fórmula 1. Fue en la temporada 2006 cuando finalizó en la segunda posición con McLaren.

De cara a la carrera de mañana el piloto español cree que pueden realizar una buena actuación, ya que el monoplaza de HRT se comporta de una forma consistente con los neumáticos.

A partir de ahí lo importante es afrontar la carrera con todas las ganas y concentrados porque es muy larga y muy física para el piloto dado el calor, así que habrá que ver qué pasa.

Finalizaba el piloto español en las declaraciones que ha realizado después de la clasificación de esta tarde.