El mítico trazado alemán podría desaparecer del calendario de la Fórmula Uno si no se encuentra una solución para evitar su quiebra. Descartadas otras opciones, los operadores podrían decidirse a comprar el circuito.

nurburgring

En las últimas semanas hemos sabido que Nurburgring ha iniciado un grave proceso de insolvencia que podría desembocar en su desaparición. Hasta ahora, el trazado se ha ido alternando con Hockenheim para la celebración del Gran Premio de Alemania, pero sus enormes deudas le han llevado a una situación insostenible. De hecho, los últimos informes han revelado que el volumen de las deudas es superior al valor total del circuito.

Con este panorama, la única opción viable por el momento es la compra del circuito, y parece ser que los propios operadores de Nurburgring están dispuestos a llevarla a cabo. Jorg Lindner, jefe de Nurburgring Automotive GmbH, ha confirmado esta posibilidad.

Si está sobre la mesa, podríamos pensar en ello y en cómo participaríamos en la oferta.

Hemos desarrollado un concepto para la carrera de Fórmula Uno en Nurburgring que no requiere ningún tipo de subvención por parte del Estado.

Y es que el último mazazo para las espectativas del circuito ha sido la negativa por parte de la Comisión de la Unión Europea de conceder a Nurburgring un rescate económico de 13 millones de euros.