Las calles de la capital rusa acogieron este fin de semana la quinta edición de la Moscow City Racing, una exhibición en la que esta vez los protagonistas fueron McLaren, Ferrari y Marussia. Aunque Sochi será la ciudad escogida para albergar el Gran Premio de Rusia 2014, Moscú ha encandilado a la Fórmula Uno y ya suena como sede para un gran premio nocturno.

La Fórmula Uno se ha trasladado por un par de días a los alrededores del Kremlin para demostrar que la afición rusa hacia este deporte crece por momentos. Como preludio al Gran Premio que se celebrará en el país a partir del año 2014 (en la ciudad de Sochi), Lewis Hamilton, Charles Pic y Giancarlo Fisichella han exhibido este fin de semana sus monoplazas por las calles de Moscú, convertida para la ocasión en un improvisado trazado urbano.

Nadie niega que la capital rusa sería un escenario impresionante para un Gran Premio e, incluso, el propio Lewis Hamilton ya ha visualizado cómo sería pilotar por sus calles durante una carrera nocturna.

Creo que Moscú tiene una oportunidad en el futuro, espero, de albergar una carrera urbana. He visto algunas imágenes de Moscú por la noche y se ve especialmente espectacular, así que pienso que una carrera nocturna aquí, al igual que hacemos en Singapur, sería una de las destacadas de la temporada. Espero que nos den la bienvenida.