Durante la carrera de ayer en Alemania McLaren logró establecer un nuevo record mundial con la parada en boxes más rápida del mundo.

Desde que se produjese la prohibición de los repostajes en las paradas en boxes estamos viendo como las detenciones de los pilotos tan sólo son para cambiar neumáticos, lo que hace que el tiempo que están parados sean mucho menor. Hasta ahora las paradas más rápidas estaban en algo más de los tres segundos, sin embargo ayer McLaren logró realizar la parada más rápida del mundo.

Fue en la segunda parada de Jenson Button en la que los mecánicos del piloto británico lograron un espectacular record de 2,4 segundos. En el siguiente vídeo vemos una comparativa con Mark Webber, en la que los mecánicos de Red Bull tan sólo son un segundo más lentos, pero realizan una parada bastante normal para lo que estamos acostumbrados en la actualidad.

En McLaren están bastante orgullosos de este nuevo record y comentan que

Es muy gratificante para el equipo de pit hacer eso, cuando en realidad se logra una diferencia de una posición en la pista. Le da justificación para hacerlo, ellos no sólo lo hacen para ser los más rápidos, lo hacen para ganar la posición. Esto es fantástico para el equipo.

Explicaba Sam Michael señalando que la parada tan rápida que lograron realizar los mecánicos de Jenson Button supuso que el piloto británico pudiese adelantar a Sebastian Vettel cuando este realizó su parada.