Martin Whitmarsh, director de la escudería McLaren, se muestra confiado en que Lewis Hamilton renovará el contrato que le liga a la escudería y que finaliza a finales de este año. El piloto inglés había manifestado su deseo de que la negociación quedase resuelta antes de septiembre, pero en el equipo no quieren que haya prisas.

2010_mclaren_martin_whitmarsh

El equipo McLaren no se deja llevar por el desánimo así como así. Los últimos resultados un tanto modestos logrados con el MP4-27 y algunas declaraciones de descontento sacadas a la luz por parte de los propios pilotos de la escudería habían levantado las alarmas sobre la posibilidad de que Lewis Hamilton decidiese poner fin a su relación con McLaren aprovechando que su contrato expira a finales de este año... algo que en el equipo ven poco probable. Martin Whitmarsh, jefe de la escudería, tiene plena confianza en que el inglés renovará, por lo que prefieren ignorar las presiones por parte del propio piloto para que la decisión se tome antes del Gran Premio de Bélgica en septiembre.

No creo que debamos ponernos un plazo determinado. Es algo que tiene que ser determinado por ambas partes, aunque preferiblemente antes de que acabe temporada.

La verdad es que últimamente el campeón del Mundo del 2008 ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre su futuro, muchas de ellas afirmando que el piloto ya tiene decidido marcharse tras los decpcionantes resultados de McLaren en las últimas carreras. Hamilton ya declaró hace unos días que no iba a dejar que seis meses decidiesen lo que iba a ocurrir tras 13 años de idilio con la escudería británica; y ahora Whitmarsh no sólo corrobora lo que dijo su piloto, sino que también pide a los medios de comunicación que hagan la misma reflexión.

Lewis es más inteligente que eso y espero que esa actitud se extienda a los medios de comunicación.

En definitiva, Whitmarsh no tiene dudas:

Creo de verdad que llegaremos a un acuerdo.