Felipe Massa cree que Fernando Alonso va a necesitar su apoyo para eliminar la competencia de McLaren y Red Bull y hacerse con el título Mundial. El brasileño se ve fuerte a pesar de todo, y piensa que su trabajo puede ser fundamental para las aspiraciones de Ferrari en este 2012.

Fernando-Alonso-Felipe-Massa

Una vez más, el Gran Premio de Alemania ha supuesto un fin de semana para olvidar en la carrera de Felipe Massa. El brasileño lleva sólo 23 puntos en 10 carreras, ocupa el 14º puesto en el Mundial y ha firmado hasta seis grandes premios en los que no ha logrado ni un solo punto... unos números que no hablan muy a favor del piloto número dos de Ferrari; y sin embargo, Massa no sólo está contento con su trabajo en las últimas carreras, sino que se ve fundamental para que Alonso pueda ganar el título Mundial este año.

Fernando me necesita. En un campeonato como éste, es muy importante tener los dos coches en los puntos. Es un año con mucha competitividad, entre muchos pilotos y muchos equipos, por lo que sabemos lo importante que es cada resultado. Se trata de un campeonato en el que un punto puede servir para ganar o perder.

Massa está dispuesto a centrar su desempeño en la segunda mitad de temporada para ayudar lo máximo que pueda a su compañero. Quizás alentado por los rumores que hablan de su sustitución, lo más probable es que el brasileño tenga puestas las esperanzas de su continuidad en lograr que Ferrari vea en él a un piloto que ayuda y trabaja para el equipo.

Me siento muy bien ahora. Yo diría que después de Mónaco he sido muy automático en la conducción del coche, muy competitivo, y eso es lo más importante. No me sentía muy bien al comienzo de temporada, pero después de las primeras carreras han cambiado muchas cosas.

Realmente, no resulta tan evidente esa evolución tan positiva en el pilotaje de Massa que, tanto Ferrari como el propio piloto, se empeñan en traslucir... es más, viendo los últimos resultados, se podría decir que esa mejoría ni siquiera existe. El quinto puesto logrado en Silverstone es el mejor resultado de Massa esta temporada y, personalmente, no creo que justifique tanto optimismo. Por otro lado, la visión que tiene el brasileño de sí mismo parece un tanto sobrevalorada, más teniendo en cuenta que hasta ahora Alonso se las ha apañado muy bien sin la ayuda de su compañero. No olvidemos que mientras Massa permanecía desaparecido en combate, Fernando se ha encaramado al liderato del Mundial y ya saca 34 puntos a sus rivales inmediatos.