El Gran Premio de Gran Bretaña supone la enésima revalida para Felipe Massa. En Ferrari siguen esperando un cambio de tendencia en la temporada del piloto brasileño, pero este sigue sin responder y la paciencia se va a acabar antes o después en Maranello.

El subcampeón de la temporada 2008 admitía que es difícil hacer una previsión para la carrera de Silverstone, por la igualdad que hay en la parrilla, pero esperaba que el F2012 se adapte muy bien a las curvas rápidas del trazado inglés. Massa

Es difícil saber con claridad lo competitivos que seremos. Quién sabe, quizás Silverstone vaya mucho mejor de lo que esperamos, pero si te fijas en Valencia, donde había 13 coches en la Q2 en un intervalo de tres décimas, demuestra que esta temporada no se pueden hacer predicciones.

Sin embargo, creemos que nuestro coche no irá demasiado mal en las curvas rápidas y por tanto pienso que deberíamos descubrir un buen F2012 al empezar los libres del viernes.

Las famosas 'cláusulas de rendimiento' van a comenzar a aparecer en las próximas carreras. No sabemos si el contrato de Massa tiene una de estas condiciones, pero si la tiene lo más probable es que su estancia en Ferrari acabe pronto. Aunque hay que tener en cuenta que el Santander va a poner pegas a una hipotética salida.

Imagen: F1Fanatic