María de Villota ha pasado esta madrugada por el quirófano del Hospital de Cambridge para ser intervenida de una fractura de cráneo, ocasionada por el accidente que ha sufrido esta mañana en los tests aerodinámicos que estaba realizando en Duxford.

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, confirmaba a última hora de la noche esta intervención y esperaba que María esté fuera de peligro, aunque no podía confirmarlo. Gracia, en declaraciones a la Cadena COPE, explicaba que las noticias que están llegando son contradictorias y pedía calma hasta que Marussia publique un comunicado oficial:

Yo quiero pensar que está fuera de peligro, pero eso tienen que decirlo los médicos. Hay muchas noticias, muy contradictorias. Quiero pensar que está fuera de peligro, las extremidades las mueve...Vamos a esperar con la cabeza, que es donde ha tenido el mayor impacto.

Esperamos un comunicado oficial del equipo Marussia a lo largo de la mañana, que confirme cómo se encuentra su piloto de pruebas. Por ahora, las informaciones son contradictorias, por un lado se apunta a que está estable y fuera de peligro, y por otro se le da bastante gravedad a su situación. ¡Fuerza María!

Imagen: YallaF1