María de Villota continúa evolucionando favorablemente a pasos agigantados después del grave accidente que sufrió en el aeródromo de Duxford la pasada semana. La piloto se encuentra en planta, ya no recibe ninguna sedación, está estable y habla con su familia y con el equipo.

En un extenso comunicado, el equipo Marussia confirmaba la mejoría de María y explicaba que la información se está dando con cuentagotas ya que se están centrando en la recuperación de su piloto y en apoyar a la familia. Todo ello bien detallado por el equipo de prensa del equipo ruso:

Ya han pasado ocho días desde el accidente de María de Villota en el aeródromo de Duxford en su debut en test con el equipo. A pesar de la gravedad de las lesiones, la recuperación de María durante este tiempo ha sido notable.

Después de dos operaciones quirúrgicas realizadas con éxito en los días siguientes al accidente, el pasado sábado el equipo médico en el Addenbrooke's Hospital comenzó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. Por la mañana del domingo, María pasó a estar despierta y fue capaz de hablar con su familia, evidenciando una importante muestra de que hay señales positivas en su recuperación.

Desde ese momento, María ha estado dando pequeños pasos pero significativos. Salió el pasado lunes de la Unidad Neurológica de Cuidados Intensivos y ya no está recibiendo sedación. Su familia sigue a su lado y se comunica libremente tanto con ellos como con el equipo médico. Las evaluaciones médicas continúan monitorizando la mejora en su condición.

Hemos proporcionado esta actualización con el consentimiento y apoyo de la familia De Villota, quienes, al tiempo que velan porque el cuidado de María, que sigue siendo la prioridad, comprenden y valoran la preocupación por su estado.

Podemos decir que, debido a la gravedad de las lesiones, la recuperación de María de Villota no ha hecho más que empezar. Pero la ex-piloto de la Superleague Formula parece estar muy animada y con muchas fuerzas para salir adelante lo antes posible. #FuerzaMaría

Fuente: F1aldia | Imagen: RTVE