María de Villota ha sido trasladada a España para continuar con la recuperación tras el accidente que sufrió en el Aeródromo de Duxford, según ha confirmado la propia familia de la piloto en un comunicado oficial que se ha hecho público hace unos minutos.

17 días después del accidente, De Villota abandonó ayer el Hospital Addembrook de Cambridge para seguir con los cuidados necesarios en un centro hospitalario de Madrid.

Emilio de Villota se mostraba muy contento por el retorno de su hija a España y agradecía todo el esfuerzo que han realizado los trabajadores del hospital británico para mantener en las mejores condiciones a María. El padre de la piloto aseguraba que sigue mejorando cada minuto:

Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de Maria en Cambridge. María mejora cada minuto y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en la próximas semanas a casa.

Nada más llegar a Madrid, María de Villota quiso agradecer todo el apoyo recibido en estas más de dos semanas complicadas en las que se llegó a temer por su vida. De su puño y letra, la piloto de pruebas de Marussia escribía la siguiente nota.

Imagen: ActualNoticias