Pastor Maldonado lo tiene claro, no piensa cambiar su estilo de conducción por los incidentes que ha tenido en lo que va de temporada. El piloto venezolano admite que no está pasando por un buen momento, pero cree que estos problemas se están debiendo a la mala suerte y el azar pronto debe cambiar.

Maldonado y Pérez en Gran Bretaña

El piloto de Williams explicaba cómo se han desarrollado para él las dos últimas carreras. En Valencia perdió la tracción de las ruedas delanteras al pisar el piano y en Silverstone culpa de su error a una temperatura de las gomas excesivamente baja:

No [voy a cambiar mi estilo de pilotaje], porque creo que he tenido mala suerte. Acepto la sanción por el incidente con Lewis [Hamilton], pero yo tuve un poco de mala suerte porque toqué el piano y no tuve tracción en la parte delantera.

Ayer [en el GP de Gran Bretaña] fue diferente. La carrera acababa de empezar, yo estaba con los neumáticos fríos, no tenía ángulo para girar y he perdido el coche. Yo fui amable con Kimi [Raikkonen], dándole la posición. Piloté con cuidado porque la carrera es larga y la degradación era muy alta.

Maldonado aseguraba que cuenta con todo el apoyo de su equipo, se lamentaba por los puntos que han perdido hasta el momento, aunque esperaba poder recuperarlos en la segunda parte de la temporada:

Tengo el apoyo del equipo. Estoy pasando por un mal momento y es mala suerte cuando no consigues ningún punto después de una victoria. Es frustrante. Hemos perdido una gran cantidad de puntos, pero tenemos todo en su lugar para conseguir algunos puntos en la próxima carrera y en la segunda parte de la temporada.

Podemos recuperar. No es el final de la temporada. Tengo un montón de confianza en el equipo y tienen confianza en mí y tenemos que seguir empujando.

Me parece que al piloto venezolano le falta bastante autocrítica. Siempre achaca sus errores a distintas casualidades o elementos de la pista, cuando normalmente es él mismo quien los ocasiona.

Imagen: NoticieroDigital