Después de tirar por la borda una buena carrera en las últimas vueltas en el Gran Premio de Europa, cuando se llevó por delante a Lewis Hamilton acabando con su carrera, Pastor Maldonado llega a Silverstone con la intención de olvidarse de ese incidente y conseguir un buen resultado.

El piloto venezolano espera que el FW34 se adapte bastante bien al trazado británico, ya que es similar en cuanto a características al Circuit de Catalunya donde consiguió su primera victoria en esta temporada. Williams trae algunos cambios en el monoplaza que les ayudarán a ser un poco más rápidos, según confirmaba Maldonado:

El GP de Gran Bretaña siempre es muy especial para todo el equipo y el apoyo que recibimos allí es increíble, con algunos de los aficionados más entendidos en el mundo. Creo que la pista se adapta bien a nuestro coche porque es similar a la de Barcelona y también es muy divertido de conducir, con secciones como Maggots y Becketts que realmente te ponen a prueba como piloto.

El ritmo del coche en Valencia fue muy prometedor y tenemos una serie de cambios previstos para esta carrera, así que espero que podamos dar a los aficionados un buen resultado.

¿Logrará Pastor su segunda victoria en Silverstone? A pesar de que es un trazado muy parecido a Barcelona, lo más probable es que Red Bull y McLaren dominen un trazado al que sus monoplazas deberían adaptarse a la perfección, como en temporadas anteriores. Aunque con los Pirelli ya se sabe que cualquier cosa puede pasar.

Imagen: GrandPrix