El piloto venezolano está siendo objeto de numerosas críticas por sus acciones polémicas y los incidentes que ha provocado en carrera. Sin embargo, Maldonado se defiende alegando que son cosas normales que ocurren en la Fórmula Uno.

El drive-trough que tuvo que afrontar Pastor Maldonado en el Gran Premio de Hungría tras un toque con Paul di Resta fue la última sanción de las varias que ha recibido el piloto de Williams en lo que va de temporada. Gracias a algunas de ellas, el venezolano se ha ganado las críticas de sus compañeros en parrilla, que ven en él a un piloto demasiado peligroso. Sin ir más lejos, Sergio Pérez fue muy duro con Maldonado tras el incidente que involucró a ambos en Silverstone y declaró que el de Williams era un "estúpido" que con su pilotaje podría llegar a herir a alguien.

El caso es que esa opinión de que Maldonado es un piloto excesivamente peligroso no es exclusiva de Pérez y las críticas le han llovido desde todos los sectores. Sin embargo, Pastor se defiende y reduce sus últimos incidentes a errores aislados que, para él, son normales en las carreras.

Hubo un pequeño contacto, pero esto son las carreras. Vi lo que ocurrió entre Raikkonen y Grosjean y fue más o menos lo mismo.

Son errores normales. Si te fijas en otros pilotos, verás que han hecho lo mismo en el pasado. He cometido un par de errores, eso es todo.

Por otro lado, el venezolano ha recordado que la carrera que ganó en el Gran Premio de España de esta temporada no le ha ayudado mucho, ya que desde entonces las miradas se centran mucho más en él y los errores se hacen más evidentes. En ese sentido puede tener razón, pero no estaría de más que Maldonado empezara a ejercer un poco más de autocrítica pues, aún tratándose de errores (obviamente, a nadie se le había ocurrido pensar que fuesen acciones intencionadas), se trata de situaciones que pueden poner en peligro a los demás pilotos y que el venezolano debería esforzarse en corregir.