Ma Qing Hua se ha estrenado hoy con el F112 en la primera jornada -y última para el equipo español- del test de jóvenes pilotos que se ha celebrado en el Circuito de Silverstone. El piloto chino ha completado casi 500 km. distancia más que suficiente para conseguir la superlicencia, que podría asegurarle un asiento de piloto titular en un futuro no muy lejano.

Ma Qing Hua

El piloto chino explicaba sus buenas sensaciones después de rodar por primera vez con un monoplaza de Fórmula 1. Qing Hua se mostraba muy orgulloso de poder representar a China en la máxima categoría del automovilismo, es el segundo piloto del país del sol naciente en subirse en un monoplaza de F1:

Ha sido una sensación fantástica pilotar un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez; no es fácil expresar lo que he sentido con palabras. Ayer me costó dormirme e intentaba tranquilizarme pensando que solo era una prueba más. Creo que hemos hecho un buen trabajo y todo ha ido según lo planeado, además en buenas condiciones.

Al estar aquí durante el Gran Premio, aprendí mucho de mis compañeros y a trabajar en equipo, ya que es muy importante dar la información correcta a los ingenieros para optimizar el rendimiento del monoplaza. Por la mañana hemos rodado lo máximo posible para acostumbrarme al coche, a los ingenieros y mecánicos y a los comandos, e ir ganando confianza. Y por la tarde nos hemos centrado en probar distintas puestas a punto y hacer ensayos de parada en boxes, clasificación y larga distancia.

Estoy muy orgulloso de representar a China y ser un pionero en mi nación en este deporte. Confío en que estas pruebas y las que están por venir ayudarán a que el deporte de motor siga creciendo en China en el futuro y haya más oportunidades para todos. Este es solo un primer y pequeño paso pero una vez más quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado y han hecho que esto sea posible.

Veremos cómo evoluciona la carrera deportiva del piloto de desarrollo de HRT. El joven piloto cuenta con bastante apoyo económico, solo hay que ver cómo lucía el F112 hoy con marcas como Roca, Weibo -un clon de twitter para China-, Tuye o China Sport.