Jenson Button se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que las condiciones de la pista no mejoren en los próximos dos días debido a que se espera que continúe lloviendo el sábado y el domingo.

En esta primera jornada hemos visto varias salidas de pista, entre las que podemos contar una de Fernando Alonso, en la que el piloto de Ferrari ha dañado su monoplaza, y otra también de Bruno Senna. El piloto brasileño ha tenido una salida después de Becketts y señala que una de las peores zonas es antes de Stowe, donde se alcanzan velocidades de 290 Kmh.

Jenson Button señala que perder el control en aquella zona es muy fácil si se pisa un buen charco de agua y que es un lugar muy malo donde tener una salida de pista. El británico espera que las condiciones puedan mejorar en los próximos días, sobre todo de cara al domingo.

En la carrera, no querría estar corriendo en estas condiciones rueda a rueda, porque no se puede ver el aquaplaning hasta que se llega a él.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, también se ha mostrado critico por el estado del circuito, dando a entender que se podría mejorar el drenaje del circuito para la próxima temporada. El piloto británico señala que las condiciones de la pista son peores en unas que en otras, unas variaciones en la pista que podrían generar problemas a los pilotos durante la carrera. Pero es algo con lo que tendrán que lidiar esta temporada, ya que salvo que cambien las condiciones del tiempo no se puede hacer demasiado al respecto para estos dos próximos días.