Nico Hulkenberg es uno de los cinco pilotos que este fin de semana vivirán un fin de semana especial. Un Gran Premio en el que se les prestará especial atención. Una carrera en casa en la que querrán hacer un papel aún mejor que por el que luchan semana a semana.

Nico Hulkenberg

El piloto alemán explicaba que correr en casa siempre es especial, además el trazado de Hockenheim está a tan solo una hora de su residencia. Hulkenberg admitía que tiene apoyo de los aficionados, aunque no tanto como Schumacher o Vettel:

Es un poco más especial, es bueno por que solo vivo a una hora del circuito y no tengo que coger un avión. Los aficionados me apoyan en la carrera y ayudan para tener un buen ambiente, sobre todo en la zona del 'estadio' al final de la vuelta. Michael y Sebastian son las atracciones principales, pero los aficionados muestran su apoyo a todos los pilotos alemanes.

El de Force India esperaba poder conseguir un buen resultado en el trazado bávaro, donde corrió su primera carrera en monoplazas en la Fórmula BMW:

[Hockenheim] Es donde corrí mi primera carrera de monoplazas con la Fórmula BMW en 2005, y gané las dos carreras del fin de semana. He corrido mucho aquí en Fórmula 3 y en la Fórmula 1 con Williams en 2010. Es una pista que conozco muy bien y con un diseño que me encanta, además la vuelta es bastante corta.

Hasta hace un par de carreras Force India aspiraba a conseguir algún podio. Alemania podría ser una buena oportunidad, en un trazado que se le da especialmente bien a Hulkenberg. Solo falta que el VMJ05 se adapte bien al Hockenheimring.