Con la llegada del ecuador de la temporada es hora de hacer balance sobre el rendimiento que están teniendo los distintos pilotos y los distintos equipos. Nico Hulkenberg cree que está trabajando bien y está contento con los resultados obtenidos hasta este momento.

El piloto alemán está ante su segunda temporada en la Fórmula 1, después de quedarse sin asiento como piloto oficial el pasado año en Williams. Con 19 puntos en las diez primeras carreras y mejorando con el paso de estas, está completando un buen año, aunque aún está lejos de su compañero de equipo.

Hulkenberg admitía, en declaraciones a Autosport, que todavía no sabe nada seguro sobre su futuro. El joven piloto aseguraba que está muy a gusto con el equipo y que desearía continúar una temporada más en Force India, pero confirmaba que no hay nada cerrado:

No sé nada seguro. Tenéis que preguntar a Vijay [propietario del equipo].

Estoy contento con el trabajo que he realizado, estoy bien aquí y si puedo, mi objetivo es seguir en Force India.

El de Nicolas es uno de los casos de pilotos con talento pero sin apoyo económico que cada año dudan sobre su continuidad, pues podrían perder su asiento si alguien con más dinero, aunque con menor talento, se interesa por su escudería. No debería ser así, pero la Fórmula 1 se mueve más por lo económico que no por el talento.

Imagen: PlanetF1