Coincidiendo con el 25 cumpleaños del bicampeón del mundo Sebastian Vettel, esta semana volvieron a dispararse los rumores que ligan el futuro del piloto alemán con la escudería Ferrari. En concreto, los últimos apuntaban a que ambas partes ya habían firmado un pre-contrato para el año 2014, algo que Red Bull se ha apresurado a desmentir.

Vettel y Horner

Christian Horner, jefe del equipo austriaco, se niega a pensar que su piloto esté negociando a sus espaldas con otra escudería, pero -por si las moscas- no ha querido andarse con rodeos y se lo ha preguntado directamente al alemán. Según Horner, la respuesta de Vettel fue negar rotundamente que haya habido contactos con Ferari. Y es que en Red Bull ya se han acostumbrado este año a los constantes rumores y por eso prefieren tomárselo con humor.

He hablado con Sebastian al respecto, y me ha dejado claro que no ha tenido ningún tipo de diálogo ni ha firmado nada con Ferrari. Aunque seguramente los rumores continuarán.

Creo que la mayor parte de nuestro equipo se ha estado yendo a Ferrari en algún momento de este año, ya sea Adrian (Newey), Mark (Webber), Sebastian o incluso yo, que supuestamente también iba a ir.

Lo que está claro es que en Red Bull están encantados con su dupla de pilotos y van a hacer todo lo posible por mantenerlos en su equipo para los años siguientes. De hecho, Horner ha recordado que su intención es negociar con Mark Webber las condiciones para la renovación de su contrato, que expira este año.

Ellos pilotan el coche de una forma muy similar y es muy importante para nosotros contar con dos pilotos que no compiten entre ellos para poder sacar lo mejor de cada uno. Así que seguro que en las próximas semanas vamos a sentarnos a hablar sobre el futuro con Mark.