A pesar de que parecía no tener prisa por tomar una decisión, Lewis Hamilton ha cambiado de idea y quiere que su futuro en la Fórmula Uno quede resuelto en los próximos dos meses. El piloto de McLaren ha manifestado abiertamente su decepción por el desempeño del MP4-27, pero afirma rotundamente que no va a basar su decisión en los últimos resultados.

lewis hamilton-malasia

Cuando la Fórmula Uno vuelva del parón durante el mes de agosto, con toda probabilidad ya sabremos si este año es el fin del idilio Hamilton-McLaren. El contrato del piloto inglés con la escudería que le trajo al Gran Circo finaliza a finales de este año, y -a pesar de todo- es posible que Hamilton decida cambiar de aires y empezar una nueva etapa a partir de la temporada 2013. Algunos rumores apuntan a que el piloto de McLaren está esperando a ver qué decide Schumacher sobre su renovación en Mercedes para iniciar las negociaciones con la escudería germana (visto que las opciones de Red Bull y Ferrari están cerradas), pero el propio Hamilton ha reconocido que -pase lo que pase- quiere que su futuro quede resuelto antes del mes de septiembre.

No nos hemos sentado para discutir nada todavía, pero estoy seguro de que será en las vacaciones de verano. Estaría bien volver del descanso con las cosas en su sitio. Ése es el momento en el que podemos estar más relajados y tomar la decisión más sensata para el futuro.

Lo cierto es que han sido los recientes malos resultados de McLaren los que han disparado las alarmas sobre la posibilidad de que Hamilton no renueve; y precisamente el piloto no ha colaborado mucho tras reconocer abiertamente su descontento con el coche que pilota este año. Sin embargo, avisa de que son muchos los factores que va a tener en cuenta en su decisión y que lo ocurrido en el último mes no va a ser determinante.

Medio año no puede decidir sobre seis años de asociación o, en realidad, 13 años de asociación. He estado con ellos desde que tenía 13 años, por lo que hay mucho más a parte de esos pequeños detalles. Es una imagen mucho más grande. Hay un montón de cosas a tener en cuenta: todas esas personas que me han apoyado, que son las que me metieron en la Fórmula Uno. Pero, ya sabes, yo lo que quiero es ganar...

No soy tan joven como antes, así que quiero asegurarme de tomar la decisión correcta para poder maximizar mi carrera. Sólo necesito estar seguro de que puedo ganar. Eso es lo único que existe, para lo que me entreno y trabajo todos los días.