El piloto de McLaren espera que su ex-compañero consiga en el año 2013 un coche más rápido que le permita volver a luchar con los mejores. Y es que, aunque el Caterham no le está permitiendo brillar, Kovalainen aún es considerado uno de los pilotos más rápidos de la parrilla de la Fórmula Uno.

kova-hami-barc-2012

A pesar de que Caterham ha ido mejorando esta temporada, aún no está en condiciones de permitir que sus pilotos entren en la zona de puntos, por lo que éstos permanecen con un cero en sus casilleros. Si sigue con la tendencia de esta temporada, es posible que el equipo alcance la zona media de parrilla, pero ese objetivo puede no ser suficiente para Heikki Kovalainen. El piloto, de 30 años, ya ha manifestado en más de una ocasión su deseo de volver a ponerse al volante de un monoplaza competitivo y para ello ha encontrado el apoyo de uno de sus ex-compañeros. Lewis Hamilton compartió equipo con el finlandés durante los años que éste estuvo en McLaren (en 2008 y 2009) y opina que se merece un coche mejor.

Heikki ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos. Desafortunadamente, él no tiene un coche muy bueno ahora, pero todavía sigue demostrando en muchas ocasiones que es fuerte, consistente, mentalmente enfocado y muy rápido. Realmente espero que tenga la oportunidad de conseguir un coche más rápido, así podríamos volver a correr el uno contra el otro.

Kovalainen, que este fin de semana también celebraba -como Hamilton- su carrera número 100, acumula ya seis temporadas en la Fórmula Uno en las que sólo ha podido celebrar una victoria (fue en el Gran Premio de Hungría del año 2008 a los mandos del McLaren). Pero el finlandés aún tiene la esperanza de poder demostrar su calidad como piloto y esa oportunidad, si el deseo de Hamilton se cumple, podría llegar en 2013.