Lewis Hamilton realiza una carrera impecable

El rendimiento mostrado por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría fue muy destacable, durante todo el fin de semana tuvo una velocidad superior al resto, especialmente en los entrenamientos libres y en la clasificación. Después en la carrera no hubo tanta diferencia, algo que probablemente se debió a la gestión de los neumáticos que hizo el británico, la cual estuvo perfecta.

También su equipo supo gestionar bien la carrera, controlando bien la presión que estuvieron ejerciendo durante toda la carrera los dos pilotos de Lotus.

Lotus se queda cerca de la victoria

Una vez más se han quedado a las puertas del triunfo, aunque han logrado un podio muy valioso para el equipo francés, que les sirve para superar a Ferrari en el campeonato de constructores.

En un circuito como el de Hungría es muy complicado adelantar, a pesar del DRS y de los neumáticos de Pirelli. Y la victoria podría haber estado más cerca, especialmente en el caso de Kimi Raikkonen que se vio en el inicio de la carrera taponado por Fernando Alonso y quizá de haber tenido aire limpio podría haber ganado la posición a Hamilton en su última parada en boxes.

Fernando Alonso saca la calculadora

Después de las últimas carreras una quinta posición nos puede parecer un resultado pobre, sin embargo es un resultado suficiente para Fernando Alonso y para su equipo. Al piloto español le sirve para aumentar su diferencia en el campeonato con Mark Webber.

Quizá desde Ferrari no quieran dar esa impresión, pero es evidente que Fernando Alonso ha sacado la calculadora y lo continuará haciendo durante las próximas carreras. Está claro que siempre será mejor una victoria, pero lo más importante es puntuar. No será la primera vez que veamos hacer esto al piloto español.

Michael Schumacher, mitad de temporada para olvidar

El que ha tenido otra carrera para olvidar ha sido Michael Schumacher, que claramente está teniendo una temporada para olvidar, aunque con alguna excepción. Lejos parece quedar aquel Schumacher de hace unas temporadas, ¿se estará pensando la renovación para la próxima temporada?

Desde Mercedes han confirmado que no anunciarán nada sobre el futuro de Michael Schumacher en la próxima carrera, lo cual quizá sea un indicativo de que el alemán se podría estar pensando la retirada definitiva. O simplemente sea una consecuencia de la situación que hay en Mercedes, con rumores cada vez más intensos que hablan de una salida de la F1 de los alemanes.

Sauber pierde fuelle

Según avanza la temporada estamos viendo como algunos equipos están cayendo en la tabla de clasificaciones de cada carrera, algo que puede ser consecuencia de una evolución más lenta del monoplaza comparado con otros equipos. Algo que siempre ha pasado, y que continuará pasando.

Uno de esos equipos es Sauber, que además de acusar la falta de mejoras en el coche también ha tenido unas carreras en la que la suerte y el rendimiento de sus pilotos no les ha acompañado. Habrá que esperar una reacción del equipo suizo, ya que hasta hace unas carreras la temporada que estaban haciendo era muy buena.