Mark Webber saca juego a su monoplaza en Silverstone

Ya la temporada pasada vimos como el australiano no iba nada mal en el circuito de Silverstone, y esta temporada hemos tenido a Mark Webber en la primera posición superando a Fernando Alonso durante las últimas vueltas de la carrera.

El australiano está haciendo un buen trabajo esta temporada y si bien no se está mostrando plenamente superior que su compañero de equipo si está haciendo un mejor trabajo que él en algunas carreras. El rendimiento de los dos pilotos de Red Bull corresponde más esta temporada al de un equipo equilibrado que al del año pasado, no cabe duda de que los cambios que ha habido en la reglamentación le han venido bien a Mark Webber y le mantienen muy motivado.

Ferrari no se equivocó de estrategia

Perder la carrera en las últimas vueltas no es un plato de buen gusto, ya es la segunda vez que le pasa a Fernando Alonso recientemente, pero en esta ocasión no ha perdido tantas posiciones como en Canadá. Sin embargo, soy de los que opina que Ferrari no falló a la hora de elegir los neumáticos.

La elección fue normal, teniendo en cuenta lo poco que se había rodado con los neumáticos de seco durante los entrenamientos libres era muy complicado acertar, así que ir a lo seguro era lo más inteligente. La única pega que podemos sacar es que quizá debieron estirar un poco el primer stint para que al final Alonso fuese menos vulnerable. Probablemente en el muro de Ferrari pensaban que la lluvia llegaría antes de tener que poner los neumáticos blandos.

McLaren sigue sin encontrar la estabilidad

Lewis Hamilton fue otro de los pilotos que salió con los neumáticos duros, pero su rendimiento no estuvo cerca del de los pilotos de Red Bull o Ferrari. Durante algunas vueltas pudo estar liderando la carrera, sin embargo fue cambiar de neumáticos y caer varias posiciones, en las que finalizó la carrera.

Mientras tanto Jenson Button sigue en su mundo y ayer sólo pudo sumar un punto. El británico continúa sin encontrar el ritmo a los neumáticos de Pirelli y cada vez es más preocupante su rendimiento, alejándose carrera a carrera de las primeras posiciones del campeonato. No deben estar contentos en Woking con la situación que tienen.

Felipe Massa logra su mejor resultado de la temporada

El piloto brasileño ha vuelto a realizar una buena carrera y seguro que esto supone motivo de relajación en Ferrari, que ven como gracias a los puntos de sus pilotos se han situado en la segunda posición del campeonato de constructores, aunque todavía se encuentran lejos de Red Bull.

Felipe Massa realizó una buena carrera, en la clasificación no lo hizo mal teniendo en cuenta que fue en mojado y después en la carrera tuvo un buen ritmo, superando a Michael Schumacher y estando cerca de Sebastian Vettel. Y su rendimiento es un claro indicativo de que las cosas empiezan a ir bien con el F2012. A pesar de que habrá caras de satisfacción en Maranello no se conformarán y buscarán continuar mejorando el monoplaza.

Michael Schumacher supera a Nico Rosberg

En la tabla de tiempos el veterano alemán todavía sigue por detrás de su compañero de equipo, pero es evidente que durante las últimas carreras Michael Schumacher está teniendo unas mejores actuaciones que Nico Rosberg.

Primero el podio del Gran Premio de Europa y después la tercera posición en la clasificación, desafortunadamente el rendimiento en la carrera no fue el esperado y poco a poco fueron cayendo en la clasificación. Pero probablemente será cuestión de tiempo que se llegue un circuito en el que Mercedes funcione y quizá podamos ver de nuevo a Schumacher en el podio. Y ojo, la siguiente carrera será un lugar muy bueno, en Hockenheim, la casa de Mercedes.