Fernando Alonso, en su mejor momento

Probablemente durante las últimas semanas no será la primera vez que has leído a alguien decir que Fernando Alonso se encuentra en su mejor momento, algo que tanto el piloto como su equipo admiten. La carrera de ayer demostró que el español está un poco por encima del resto, y es un claro favorito para el campeonato.

En la actual parrilla hay muchos pilotos rápidos, algunos muy rápidos, y también unos pocos muy rápidos. Sin embargo de todos ellos tan sólo Fernando Alonso ha demostrado ser el piloto más completo, no sólo de esta temporada. Los años le han hecho mucho bien al piloto español, su experiencia ha aumentado su conocimiento en carrera y ha hecho que sea muy complicado que cometa un error, aun teniendo toda la presión del mundo sobre él.

Las mejoras de McLaren hacen efecto

Para el equipo de Woking no fue una carrera perfecta, ya que Lewis Hamilton tuvo problemas al poco de comenzar la prueba. Sin embargo la carrera sirvió para demostrar que las mejoras que han incorporado en este fin de semana han funcionado.

Jenson Button ha mostrado un gran rendimiento y Lewis Hamilton fue tan rápido como los primeros en bastantes momentos de la carrera. Después de varios Grandes Premios en los que el equipo británico ha estado por debajo de lo esperado, ahora hay que volver a tenerles en cuenta.

Tres equipos destacados

Tras un inicio de temporada en la que hemos tenido carreras muy variadas, con muchos pilotos en la zona delantera, poco a poco va tomando forma las posiciones finales que puede haber en el campeonato. Cada vez está más claro que los tres principales equipo son Red Bull, Ferrari y McLaren, como en anteriores temporadas, sin embargo el grupo perseguidor no está lejos.

Lotus tuvo un buen rendimiento ayer, Kimi Raikkonen se quedó a sólo diez segundos de Jenson Button y se quedó con la tercer posición después de la sanción de Sebastian Vettel. Tras él los pilotos de Sauber fueron realmente rápidos, sin embargo las penalizaciones y la mala clasificación les costaron mucho en un fin de semana que podrían haber brillado mucho. Y Mercedes ahí está, sufriendo como en anteriores carreras con los neumáticos.

Felipe Massa tuvo otra carrera complicada

Después de varios Grandes Premios en los que el piloto brasileño estaba bastante bien situado en Alemania Felipe Massa ha vuelto a tener problemas. A los pocos metros de comenzar la carrera se tocó con Daniel Ricciardo y perdió su alerón delantero, algo que condicionó el resto de su carrera.

Felipe Massa ha querido reivindicar su posición dentro de Ferrari y destacar que su ayuda es necesaria para Fernando Alonso logré el campeonato. No voy a decir lo contrario, desde luego que lo es, pero el rendimiento que tiene que tener ha de ser mucho mejor de lo que ha sido hasta ahora, si realmente quiere ser de ayuda a su compañero de equipo y a Ferrari.

Pedro De la Rosa supera a Marussia

En las declaraciones después de la carrera leímos como Pedro De la Rosa se mostraba satisfecho por haber podido terminar la carrera por delante de uno de los pilotos de Marussia, Timo Glock concretamente. Y de la forma en la que lo había hecho, adelantándole en la pista, de tú a tú.

Y todo esto en unas semanas en la que HRT no ha estado introduciendo demasiadas mejoras en el monoplaza, lo cual demuestra que el equipo español está haciendo muy buen trabajo en el setup del monoplaza y que las futuras mejoras pueden ser muy efectivas si funcionan. Paso a paso, poco a poco, HRT continúa cumpliendo objetivos.