Sus últimos resultados no se corresponden con su progresión. Ése es el mensaje que ha querido lanzar Ferrari sobre su piloto Felipe Massa, cuyo lugar en la escudería italiana está siendo constantemente cuestionado durante esta temporada.

Felipe Massa

Ciertamente, su actuación en las últimas carreras no da lugar a pensar que haya cambiado algo respecto al inicio de temporada; pero en el seno del equipo no están de acuerdo y sí ven un progreso importante. Así por lo menos lo cree Rob Smedley, ingeniero de Felipe Massa, que cree que al piloto brasileño le queda mejorar muy poco para llegar a luchar en los primeros puestos.

En términos del ritmo mostrado en las últimas carreras y la forma en que él ha pilotado, con confianza, es un piloto diferente al que vimos al inicio de temporada. Por lo tanto, falta muy poco, quizás un pequeño porcentaje, para que las cosas empiecen a funcionar para nosotros.

Ese extra de mejora podría llegar en Silverstone, donde Ferrari en general -y Massa en particular- podría beneficiarse del diseño de la pista, muy favorable al F2012.

Nuestro coche siempre ha sido especialmente adecuado para curvas de alta velocidad y Silverstone está dominado por curvas de este tipo durante casi dos terceras partes del trazado; por lo tanto, espero que podamos sacar lo máximo de esa pista. No sólo por el trabajo de desarrollo que hemos hecho en este F2012, sino también porque el monoplaza es bueno para Silverstone, sentimos que tenemos una gran oportunidad de hacer algo este fin de semana.

Nueva prueba de fuego para Massa, al que poco a poco se le van agotando las oportunidades de demostrar que merece el asiento que ocupa en Ferrari.