La Fórmula 1 puede regresar a Magny Cours en pocos meses. Concretamente en el próximo mes de septiembre, con los entrenamientos de Ferrari y Mercedes.

Estas dos escuderías habrían decidido no realizar sus test de jóvenes pilotos en el circuito de Silverstone y tampoco en Abu Dabí, por lo que han seleccionado un tercer circuito y este es el francés de Magny Cours, que hace varias temporadas que no está en el calendario de la F1.

De este modo Ferrari y Mercedes realizarán sus test de pilotos rookies antes que la mayoría del resto de equipos, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport.

El resto de equipos habrían rechazado realizar los entrenamientos en el circuito francés por la falta de material y personal para hacer estas pruebas pocos días antes de viajar para el Gran Premio de Singapur.

De este modo Red Bull, McLaren, Lotus, Force India, Sauber, Toro Rosso y Caterham realizarán sus test en el circuito de Yas Marina, Ferrari y Mercedes lo harán en septiembre en Magny Cours. Tanto Marussia como HRT ya han completado estos entrenamientos durante la pasada semana en el circuito de Silverstone.