Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho después de la primera jornada del Gran Premio de Alemania.

Ferrari tenía un intenso programa de pruebas en el que tenían que analizar las nuevas piezas que han llevado a Hockenheim, sin embargo la lluvia les ha trastocado un poco los planes. En cualquier caso Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho por cómo han ido las cosas en esta primera jornada.

El piloto español ha destacado que el monoplaza se ha comportado bien en todas las condiciones que ha habido durante estas dos primeras sesiones de entrenamientos.

El coche se comportó bien en todas las condiciones, lo que siempre está bien y también pudimos ver cómo funcionaron los diferentes compuestos de neumáticos y cuándo cambiar de unos a otros.

Ha comentado Fernando Alonso después de la segunda sesión de entrenamientos libres, añadiendo que para mañana tienen una previsión similar a la de hoy, por lo que las condiciones variables puede ser un desafío para los pilotos y equipos. Especialmente si estas condiciones llegan a la clasificación.

¿Las mejorías del coche? Aún no hemos tenido suficiente tiempo para evaluarlas profundamente. Esperamos poder hacerlo mañana.

Añadía el piloto español sobre las mejoras que han llevado este fin de semana en el F2012 y que no han podido analizar completamente debido a las condiciones que han tenido.